El intendente de Luque, Carlos Echeverría, junto a Monseñor Enrique Meyer, Cura Párroco del Santuario Nuestra Señora del Rosario, se reunieron con el Director General del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), José Cogliolo, para ultimar detalles de un convenio de cooperación para implementar acciones formativas en el Centro de Capacitación Laboral "Ñande Roga".

Ubicado estratégicamente en el centro de Luque, "Ñande Roga" funcionará como un centro de referencia del SNPP para el desarrollo de capacidades técnicas en una amplia variedad de áreas profesionales.

La iniciativa surge tras un relevamiento de las necesidades a nivel local, y contará con la participación activa del empresariado a través de mesas de trabajo. De esta manera, se busca capacitar a la población luqueña en las áreas de mayor demanda laboral.

Se espera que la estrecha colaboración entre la Municipalidad de Luque, la Iglesia Católica y el SNPP convierta a "Ñande Roga" en un centro fundamental para la formación de mano de obra calificada y mandos medios en la ciudad.

● Estructura
El Monseñor Meyer expresó que la estructura, perteneciente a la comunidad Nuestra Señora del Rosario, cuenta con 6 salones para impartir cursos, más un área administrativa, en la planta baja, que puede ser adecuado para las funciones que el SNPP requiera. Igualmente, el edificio cuenta en la parte posterior con otros espacios destinados como salones de reuniones y un auditorio para 120 personas.

El establecimiento cuenta con máquinas de coser, taller para el área de electricidad, vehículos, Cocina equipada, área de Panadería con hornos.
Con la correcta adecuación y el liderazgo necesario, se podrán habilitar unos 8 cursos como mínimo, en cada turno.

● Oportunidades
El Director General del SNPP, José Cogliolo, manifestó que es oportuno involucrar a la iglesia en las mesas de protección social, una estrategia del Gobierno de Santiago Peña para hacer frente a situaciones de crisis, tener acceso a salud, educación, empleo, y otros servicios básicos, con el objetivo de reducir la pobreza.
“Resulta importante involucrar a la iglesia por ser conocedores de la realidad de los barrios y territorios sociales. Queremos dar un antes y un después de lo que es nuestra institución en Luque y la ayuda de todos es fundamental”, manifestó.