El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), en alianza con Cámara Paraguaya de Supermercados y supermercados del país, como parte de la Política de Empleo, sigue avanzando con las capacitaciones en la Escuela Taller de Supermercadismo, desarrollado  en  la  Sede Central de la institución, ubicado en la ciudad de Asunción.

Durante la semana, participantes de cursos de Cajero Comercial de distintas sedes del SNPP, como Areguá, Luque, Bajo Chaco, Mariano Roque Alonso e Itauguá. En el desarrollo del curso, mediante el aprendizaje de competencias, realizan operaciones de línea de caja como apertura, cobranza en diferentes medios de pago, cierre y arqueo de caja, reposición de productos, gestión de inventario, atención al cliente y otros afines al área comercial.

La Escuela Taller del Supermercadismo, se encuentra totalmente equipado y ambientado al área, allí utilizan un software de caja donado por la empresa Segel, además de los equipos de detección de billetes falsos y contador de billetes. El programa tiene un alto objetivo de formar y calificar a la mano de obra del sector a través de innovadoras metodologías, técnicas y estrategias acordes a las nuevas demandas del trabajo, combinando la teoría con la práctica profesional de la mano de los mejores instructores del SNPP, pertenecientes a las áreas de competencia, con el fin de estrechar vínculo con el sector de supermercados  para la generación de empleo.

Los cursos, además de las prácticas presenciales en la Escuela de Supermercadismo de la Sede Central, son desarrollados con un trayecto formativo que incluye especialidades como Asesoría y Atención al cliente, Cajero comercial, Gestión de Stocks, Ofimática, Reposición de productos, Supervisor de ventas, Vendedor profesional, Habilidades blandas e Idiomas (Guaraní- Portugués – Ingles).

Por primera vez los participantes podrán practicar, mientras adquieren conocimientos teóricos, con máquinas reales, lo que permitirá un mejor aprendizaje para desempeñarse eficazmente en el campo laboral.