El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), a través de su Gerencia Técnica, llevó a cabo la Mesa Sectorial con referentes del sector de Administración y Gestión como espacio tripartito de concertación para la obtención de mano de obra calificada, respondiendo a las exigencias del mercado laboral, facilitando la cualificación del talento humano y el mejoramiento de la productividad y competitividad.

En la ocasión, contó con la presencia del Director General del SNPP, José Cogliolo, quien destacó y agradeció la asistencia del sector empresarial, que será una pieza fundamental para el mejoramiento de la formación y  capacitación en pos de elevar la calidad de la mano de obra en dicho sector.

En el desarrollo de la mesa de diálogo, los empresarios y trabajadores analizaron la pertinencia de las ofertas formativas del SNPP a fin de actualizar y validar según requerimientos del sector productivo. Se presentaron las escuelas temáticas y la propuesta de certificación ocupacional de Cajero Comercial respectivamente.

Los puntos resaltantes que se desarrolló en dicha reunión de mesa sectorial son:
● Presentación de resultados de encuesta a empresas y ofertas formativas actuales.
● Ofertas Formativas actuales y nuevas con énfasis en el área Comercial.
● Presentación de Planes Curriculares Nuevos:

En el marco de las Escuelas Temáticas, área Comercial:
- Ferrex
- Contact Center
- Bahía
● Propuesta de Certificación Ocupacional para “Cajeros Comerciales”
● Actualización:
- En el marco de la Escuela Temática de Supermercadismo
- Trayecto Formativo de la Escuela de Supermercadismo
- Curso modular de formación
- Vendedor de Bienes Raíces

Este encuentro representa un paso significativo hacia el mejoramiento de la productividad y competitividad en el ámbito de la Administración y Gestión, asegurando una oferta educativa alineada con las tendencias y requerimientos del mercado.