El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) celebró la clausura de 8 cursos ejecutados en diferentes puntos del Departamento de Itapúa, abarcando diversas áreas como Administración, Agrícola, Artesanía, Informática, Gastronomía y Electricidad; beneficiando a nuevos profesionales que adquirieron las competencias necesarias para insertarse en el mercado laboral.

En la Sede de Encarnación, se desarrollaron los cursos de

● Productor Hortícola: Los participantes recibieron formación en técnicas de cultivo y producción, entre otros temas que contribuyen a la seguridad alimentaria, la sostenibilidad ambiental, a su vez al crecimiento económico de la comunidad.

● Telemarketing: Se abordó temas como técnicas a más de estrategias de venta y atención al cliente. Estas habilidades son fundamentales para las empresas en la actualidad, ya que permiten establecer un contacto directo y efectivo con la clientela. Por otra parte, a través de la Dirección Regional de Itapúa, se ejecutaron varias acciones formativas, tanto en dicha Regional con Sede en Coronel Bogado como en localidades aledañas, a fin de acercar oportunidades de capacitación a más personas del departamento. Las ciudades y los cursos involucrados fueron:

● Coronel Bogado / Especialidad Bordador en Tela de Ao Poi: Gracias a las técnicas aprendidas, los egresados pueden dedicarse a la elaboración y venta de artesanías, generando sus propios emprendimientos o trabajando en talleres artesanales.

● Carmen del Paraná / Especialidad Auxiliar administrativo: los participantes adquirieron los conocimientos para desempeñarse en tareas administrativas brindando apoyo en organización, atención al cliente y gestión documental.

● Carmen del Paraná / Especialidad Cocina Saludable: Se ha enfocado en que los participantes conozcan técnicas culinarias que les permitan trabajar en negocios gastronómicos o incluso emprender su propio servicio de catering.

● General Delgado / Especialidad Panadería y confitería: Aprendieron las técnicas básicas para la elaboración de productos, además de promover en ellos una cultura emprendedora.

● San Cosme y Damián / Especialidad Operador de ofimática: El área de informática es una de las habilidades más exigidas en la actualidad, los egresados son capaces de utilizar las herramientas informáticas de manera eficiente y productiva para el ámbito laboral.

● San Pedro del Paraná / Especialidad Instalador electricista: Adquirieron conocimientos adecuados para desempeñarse de forma independiente ofreciendo servicios eléctricos a domicilio o en empresas de instalaciones eléctricas.

Mediante estas acciones, el SNPP reafirma su compromiso de brindar formación de calidad y ajustada a la demanda del mercado laboral, contribuyendo así al desarrollo del VII departamento y a la construcción de una sociedad moderna y competitiva.