Clausura de curso de Cuidado de adultos mayores en Asunción
Inicio de Curso de Panadería Saludable en Capiatá
Avances en la Mesa Sectorial Familia Profesional de Administración y Gestión
Fructífera semana en la Escuela Taller de Supermercadismo en el SNPP Sede Central
SNPP capacita a más de 7 mil personas en el primer trimestre del 2024
next arrownext arrow

Luque, 3 de agosto del 2015. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) entregó certificados de capacitación a cerca de 20 profesionales egresados del curso de Formación de Facilitadores de Formación Profesional dictado en la ciudad de Luque por la Dirección de Didáctica para el Trabajo de la entidad estatal.

Este curso estuvo dirigido las personas interesadas en desempeñarse como instructores del SNPP enseñando en alguna especialidad previamente adquirida. Los mismos aprendieron la metodología que implementa la institución capacitadora para el desarrollo de los cursos de formación laboral.

La ceremonia se desarrolló en la Casa de la Cultura de Luque y contó con la presencia del Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, el Director de la filial Luque, Lic. Rubén Ríos, el Director de Didáctica para el Trabajo, Carlos Caballero, así como otras autoridades del ente, egresados e invitados especiales.

El objetivo de la citada capacitación fue el de formar en el desempeño docente, con las competencias social, individual, técnica y metodológica requeridas en el desarrollo de cada una de las especialidades de las funciones laborales, utilizando los recursos técnicos y tecnológicos que estimulan la participación, la creatividad y la visión de conjunto de la formación profesional.

Entre los temas que se trataron durante el desarrollo del curso se encuentran el proceso de aprendizaje en la formación profesional, la psicología del adulto y del adolescente en situación de formación, la dirección de grupos de formación, diseño de ayudas pedagógicas, principios fundamentales de la formación profesional, formulación de objetivos, métodos y técnicas didácticas, proceso de selección de participantes, la documentación del curso, el proceso de evaluación docente, análisis del trabajo, redacción de unidades didácticas entre otros.

Enlace a Informe de Ley 5189/2014

Enlace a Informe de Ley 5282/2014