MAXIMA AUTORIDAD DE LA INSTITUCION RESPONSABLE DE LA IMPLEMENTACION DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO

 

Nombre  Cargo
Dra. Carla Bacigalupo  Ministra de Empleo, Trabajo y Seguridad Social

 INTEGRANTES

Nombre  Cargo
Dra. Carla Bacigalupo  Ministra de Empleo, Trabajo y Seguridad Social
Lic. Addis Merlo Directora General
Lic. Alberto Coronel Secretario General
Lic. Raúl Alfonso Gerente Económico
Lic. Julio César Pessolani Gerencia de Accion Formativa
Lic. Selva Huber Gerencia Tecnica
Lic. Edith Pintos Directora de Gestión y Desarrollo del Talento Humano
Abg. Roy Rodgers Director de Auditoria Interna
Sr. Walter Noldin Director de MECIP

 

FUNCIONES

 

1.- Definir las políticas generales y específicas de Control Interno de la Institución.

2.- Establecer las directivas y normativas internas para el diseño, desarrollo e implementación del Sistema de Control Interno, tomando como base el Modelo Estándar de Control Interno para Instituciones Públicas del Paraguay — MECIP.

3.- Verificar el nivel de avance y efectividad del Sistema de Control Interno de la Institución y en su capacidad para apoyar el cumplimiento de sus objetivos tomando como base los informes de la Auditoría Interna Institucional, de la Auditoria General de Poder Ejecutivo, en el caso de las Instituciones dependientes del citado Poder del Estado, y de la Contraloría General de la Republica.

4.- Presentar sugerencias al proyecto el Plan de Trabajo Anual de Auditoría Interna Institucional, antes de su aprobación por la máxima autoridad de la Institución.

5.- Evaluar para la toma de decisiones correspondiente, los informes periódicos de la Auditoría Interna sobre el nivel de eficiencia y efectividad del Control Interno de la Institución, las auditorías realizadas y las recomendaciones generadas en el desarrollo de dichas auditorías.

6.- Establecer las directrices para la Implementación de las recomendaciones de la Auditoria General del Poder Ejecutivo, en el caso de las Instituciones dependientes del citado Poder del Estado, y de la Contraloría General de la Republica, definiendo los mecanismos necesarios para su adopción por cada una de las dependencias responsables, y realizando seguimiento a su aplicación.

7.- Definir las directrices para la elaboración del Plan de Mejoramiento Institucional.

8.- Monitorear de manera permanente, la ejecución del Plan de Mejoramiento Institucional apoyados en los informes de de Auditoría Interna Institucional, de la Auditoria General del Poder Ejecutivo, en el caso de las Instituciones dependientes del citado Poder del Estado, y de la Contraloría General de la Republica.