Institucional

Dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el Centro Tecnológico de Avanzada Paraguay Corea, es perteneciente al Servicio Nacional de Promoción Profesional. Es considerado por su infraestructura, equipos y capital humano como un centro de referencia dentro de la oferta de instituciones dedicadas a la capacitación de profesionales en la república del Paraguay.

Con instructores capacitados en la República de Corea del Sur, y maquinaria, equipos y materiales donados por el gobierno coreano, éste Centro fue inaugurado en el mes de octubre del año 2015, dentro del marco de las actividades ejecutadas en el proyecto desarrollado por el SNPP en conjunto con la Agencia de Cooperación Coreana KOICA.

Las áreas que se desarrollan en el CTA son: Tecnologías de la Información y Comunicación TIC, Mecatrónica y Diseño de Moda, ofreciendo la carrera de Técnico superior en las tres áreas, como así también cursos modulares enfocados a temas específicos, atendiendo a las necesidades actuales del sector productivo, en base a las preferencias particulares de todos los presentes y futuros participantes.