En el SNPP Regional Ñeembucú, se proyecta una ampliación edilicia, con el objetivo de masificar la oferta de capacitación y formación profesional en el decimotercer departamento.
El presidente de la República en ejercicio, Pedro Alliana, visitó hoy el departamento de Ñeembucú en el marco del día de Gobierno, ocasión en la que indicó el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), será un eje estratégico para el fortalecimiento y crecimiento departamental.
"Va a ser fundamental el trabajo del SNPP, vamos a traer cursos de capacitación y de formación para tener una inserción laboral rápida como y cumplir el compromiso que asumimos con Santiago Peña, de generar 500 mil empleos en el sector privado".
En tal sentido, el director general del SNPP, Abg. José Nicolás Cogliolo, presentó el proyecto de ampliación y revitalización edilicia para la Regional Ñeembucú, con el objetivo de ampliar los cupos y, por sobre todo, albergar a más estudiantes de todas las edades.
El área de gastronomía y los talleres para cursos de mecánica y afines, están en la carpeta de necesidades de mejoramiento. Igualmente, el simulador de operador de máquinas pesadas, será puesto a punto para iniciar la capacitación, atendiendo a la demanda de trabajo existente en la zona.
"Estamos para trabajar, traer beneficios, obras y capacitaciones. Será periódica y constante nuestra presencia en el departamento", expresó el vicepresidente de la República.
La capacitación es el método de vital importancia con el que se espera llegar a corto plazo con 500 mil puestos de trabajo o más, por lo que como eje de Gobierno, implica un enorme desafío y compromiso de todos los funcionarios de la institución.