Con el propósito de reafirmar el compromiso y fortalecer la Formación Dual en el Paraguay, a través del Programa Modelo Paraguayo de Formación Dual (MoPaDual), el Director General del SNPP, José Cogliolo, recibió a referentes de la Asociación Horizonte Positivo, coordinando acciones para implementar más cursos en áreas de Gestión Comercial, Asistente Administrativo y Mecánica de Maquinarias, para el desarrollo de lo que transcurre en el año y los años venideros.

El Programa MoPaDual es una herramienta fundamental para el desarrollo del capital humano en nuestro país, a través del modelo de aprendizaje que combina la teoría y la práctica, de manera que el 70% de la formación se realiza en la empresa y el 30% en el SNPP. De esta forma, se busca desarrollar las competencias y capacidades laborales de los aprendices, así como facilitar su inserción en el mercado de trabajo.

Horizonte Positivo es una asociación que apoya la Formación Dual, cuyo objetivo es articular los planes de acceso al empleo formal y mejora de las capacidades laborales. El SNPP y Horizonte Positivo trabajan en conjunto para impulsar la Formación Dual como una herramienta de desarrollo personal y profesional de los jóvenes paraguayos. Actualmente desarrollan la formación con diferentes empresas llevadas a cabo en Asunción y Villeta, con cursos de Programación de Sistemas y Mecánica Industrial, respectivamente.

En dicha reunión participaron por parte del SNPP, Gerente de Acción Formativa, Rubén Almirón, la Gerente Técnica Silvana Arce y por parte de Horizonte Positivo estuvieron presente el Director Ejecutivo, Hugo Cáceres, miembro del consejo Directivo, Natalia Hiestad y la Coordinadora General Mercedes Huidobro.