Se llevó a cabo la Presentación de Plan Maestro de Desarrollo y Mejora del Centro Tecnológico de Avanzada Paraguay Corea (CTA), de San Lorenzo del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) sobre los principales resultados obtenidos del diagnóstico realizado, siendo entidad responsable la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) en Paraguay y entidad colaboradora Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (CEPROCAL).
El Plan tiene como objetivos
- Fortalecer la formación técnica en Paraguay a través del desarrollo y mejora del CTA, brindando a los jóvenes paraguayos las habilidades necesarias para su inserción en el mercado laboral.
- Incrementar la empleabilidad de los egresados.
- Contribuir a desarrollo del sector productivo.
El CTA busca ser una institución líder en formación técnica, reconocida por la excelencia académica, la innovación y el impacto positivo en la comunidad y en mercado laboral. Este plan se enfoca en el avance hacia los objetivos estratégicos de gestión de gobernanza basados en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I) en una gestión institucional más eficiente.
Se pretende realizar el lanzamiento de nuevas ofertas formativas más pertinentes para el acompañamiento del crecimiento y desarrollo económico del país, teniendo en cuenta los avances tecnológicos hacia la Industria 4.0, BIG Data, Tecnología 3D, Proyectos ODS y Observatorio de tecnologías emergentes para las Áreas de Formación del CTA (Mecatronica, TIC y Diseño de Moda).