Título de la Beca

Curso Internacional: Gestión pública institucional para el desarrollo y la Agenda 2030

Post-Grado

Descripción

Este curso busca fortalecer las capacidades en planificación y gestión pública institucional en los servidores públicos de América Latina y el Caribe, para contribuir a formar instituciones estratégicas, inclusivas y eficaces que generan valor público para la ciudadanía.

Metodología El diseño pedagógico del curso se sustenta en que el modelo más efectivo de enseñanza-aprendizaje, es el de construcción colaborativa, donde los participantes elaboran nuevos conocimientos a partir del análisis y aplicación interactiva de los contenidos con los docentes y compañeros. El curso, por lo tanto, se basa en métodos de capacitación activa, orientada a requerimientos de profesionales que cumplen funciones de importancia institucional y bajo la modalidad de "aprender haciendo". Los participantes tendrán la oportunidad de revisar conceptos, desarrollar criterios y aplicar las técnicas e instrumentos vistos en las clases lectivas mediante la sistemática realización de talleres en grupo y estudios de caso. El curso, de carácter intensivo, con horas dedicadas a exposiciones de cátedra y talleres, ocupará todas las mañanas y las tardes de lunes a viernes de forma presencial, lo que requerirá la dedicación completa y exclusiva de los participantes. La fase presencial es precedida por una fase preparatoria a distancia sobre la Agenda 2030 y el paradigma del Gobierno Abierto.

Guatemala

Parcial (no cubre pasaje)

Fuente Oferente

Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo  (AECID)

Requisitos

Los postulantes deberán tener formación universitaria completa. Con grado de vinculación de su trabajo con la planificación institucional, redes o asociaciones que abordan la temática y compromiso para aplicar en sus ámbitos de trabajo que permitan el intercambio de experiencias. Se privilegiarán postulaciones de países con menores niveles de desarrollo, en la medida de que cumplan con los otros requisitos del perfil, además se considerará la representación equitativa de género y nacionalidad.

Los representantes institucionales pueden inscribirse y acceder a toda la información complementaria en el siguiente enlace:

Visitar Enlace

Fecha Límite

15-03-2019

Ciencias sociales - Otras Ciencias Sociales

Del 20 al 24 de mayo  de  2019

Idioma de impartición del curso

María Teresa Domínguez, Responsable de Becas

Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) Embajada de España en Paraguay.

Av. Venezuela 141 c/ Mcal. López, Asunción  Tel. (+ 595) 21 446636 - 205475, Fax (+ 595) 21 447314