En el marco de una jornada de trabajo realizada en el primer departamento del país, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, (MTESS), y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), certificaron a más de 600 Personas en diferentes áreas de capacitación.


Los cursos que fueron desarrollados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) con apoyo de la Unión Europea (UE) involucraron a 400 personas en las áreas de domótica, robótica educativa, Microsoft Excel, Microsoft Word, gestión de productos cárnicos, encargado de obra de construcción. En la ocasión, además recibieron certificados de capacitación 179 trabajadores empíricos en las especialidades de construcción, transporte y logística, mecánica de motores, electricidad y electrónica, mantenimiento y reparación de equipos de refrigeración y hospitalidad; y 90 personas de una comunidad indígena de Redención. Dentro del grupo de 400 egresados, 173 son mujeres certificadas en oficios no tradicionales, en cumplimiento del programa Emplea Igualdad, impulsado por el MTESS.
Durante el acto también se realizó el lanzamiento de cursos de ofimática, cocina internacional, estilismo profesional, administración financiera, confección industrial y auxiliar técnico de refrigeración que serán impartidos por el SNPP, en su nuevo local inaugurado en el norte del país.

MTESS y el SNPP certifican a 600 personas en concepción 2