Asunción, 9 de julio del 2014. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) capacitará laboralmente a los funcionarios y operarios de la Industria Nacional del Cemento (INC) mediante un convenio de cooperación interinstitucional firmado en la mañana de hoy por las partes.

A través de este acuerdo, la entidad formadora de mandos medios se encargará de capacitar a los funcionarios que tiene la cementera estatal en Vallemí y Villeta primeramente en especialidades como Neumática y Operador básico y avanzado de computadoras. Posteriormente se agregarán otros cursos laborales.

La firma del convenio se realizó en la sede central del ente capacitador, ubicada sobre la avenida Molas López 480 casi Aviadores del Chaco de Asunción. El documento fue suscrito por el director general del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas y el presidente de la INC, Ing. Jorge Méndez Cuevas.

El titular del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, destacó durante el evento la importancia de las alianzas estratégicas.  “Celebro la posibilidad de aliarnos con la INC para un tema como la capacitación, que conlleva cosas tan profundas como el cambio de vida de las personas que reciben la misma, agradecemos la confianza de esta entidad y nos compromete, ya que sabemos que el mundo está cambiando y es cada vez más competitivo”, expresó el director general.

“Tenemos que estar preparados para poder sortear con éxito las oportunidades de competir que se presentan todos los días, y una de las formas más privilegiadas de hacerlo es a través de la capacitación, necesitamos que la gente calificada no solamente conozca sino también tenga la certificación”, culminó diciendo Maciel Rojas.

Por su parte, el presidente de la cementera, Ing. Jorge Méndez Cuevas, sostuvo que este convenio es el inicio de la capacitación de los funcionarios de la INC. “Para ser una empresa competitiva y eficiente necesitados de la capacitación, necesitamos preparar a los jóvenes para la industria cementera, y queremos que en conjunto, el SNPP y nuestros jubilados ayuden en esta preparación”, mencionó Méndez Cuevas.

Entrega de certificados a funcionarios de la INC

Por otro lado, durante el acto, operarios del área de soldadura de la INC de Vallemí recibieron sus certificados del SNPP luego de ser evaluados previamente por técnicos del Programa de Certificación Ocupacional (PCO) perteneciente a la institución capacitadora.

Los mismos se desempeñan laboralmente en la fábrica ubicada en Vallemí y no contaban con un certificado ni título que avale su profesión, por lo que el SNPP, por intermedio del citado programa, se encargó de evaluar sus conocimientos teóricos y prácticos para otorgarles una certificación que los avale como trabajadores calificados en la materia.