Asunción, 9 de julio del 2014. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) brindará cursos de mandos medios utilizando la modalidad de aulas móviles para así llevar la formación profesional de jóvenes y adultos en edad de trabajar a distintos puntos del país.

La presentación del Programa de Aulas Móviles del SNPP se realizó ante la presencia del director general del ente capacitador, Lic. Ramón Maciel Rojas, en el salón auditorio de la sede central, ubicada sobre la avenida Molas López 480 casi Aviadores del Chaco. Posteriormente se llevará a cabo el lanzamiento oficial de este ambicioso e innovador proyecto encarado por la principal entidad estatal encargada de la formación de mandos medios.

Las aulas móviles son oficinas móviles donde se realizan programas de formación inicial y continua, de corta duración, destinada a satisfacer las necesidades de mano de obra demandadas por las empresas y otros clientes. Con la movilidad que caracteriza a este tipo de programa, para llegar a lugares en el país donde no se cuenta con centros de capacitación.

Entre los oficios que el SNPP enseñará a través de sus aulas móviles se pueden citar los siguientes: Albañilería, Fontanería, Electricista Domiciliario, Costurero modista, Artefactos de Cuero, Electricidad del automóvil, Mecánico de mantenimiento de motocicletas, Electro-hidráulica, Electro Neumática, Controlador Lógico Programable, Electricista industrial por control secuencial, Panadería, Confitería, Comida Rápida, Informática y soporte de informática,  Metrología básica, Empresarial y Seguridad Industrial, entre otros.

Dicho programa comenzará a trabajar en los próximos meses, primeramente a nivel de Asunción y el departamento Central, y expandiéndose posteriormente a todo el país.

Buscar Noticias