La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo, mantuvo en el día de hoy una reunión de trabajo con empresarios extranjeros especializados en brindar sistemas tecnológicos de capacitación. El propósito es implementar dicha tecnología a través de los cursos de formación que ofrece el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) para llegar a todo el país y beneficiar a más jóvenes.
Los empresarios que se reunieron con la titular de la cartera de Trabajo son David Tipping, vicepresidente de la empresa estadounidense DynEd International y Daniel Roberto Allub, presidente de la firma argentina Futurekids.
David Tipping expresó que la firma DynEd es una de las compañías más importantes en desarrollo de programas de enseñanza en ingles con certificación europea. “La idea que tenemos con la ministra es que la plataforma pueda ser usada transversalmente a los cursos como los de Robótica o Impresión 3D, ya que si no sabes inglés no podes insertarte en el mundo globalizado”.
Por su parte, Daniel Allub señaló que la inclusión de tecnología es fundamental dentro de la educación para el trabajo, y el proyecto pretende dar herramientas en inglés que ayuden a la capacitación de jóvenes para su inserción laboral con estas tecnologías. “La ministra tiene el interés de proveer certificación de nivel a todo el Paraguay, el acceso al idioma inglés hará que el país pueda ser más competitivo”, agregó.
Los visitantes acotaron que la plataforma abarca una combinación de clases online y presenciales, que se pueden dar de manera transversal a los cursos del SNPP, con acceso a certificaciones luego de 60 o 70 horas de capacitación, adecuadas a cada especialidad.