El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), entidad capacitadora dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), brindó en el barrio de la Chacarita un cursillo navideño dirigido a los pobladores de la zona. Del mismo egresaron exitosamente un total de 24 participantes, quienes desde este momento tienen la posibilidad de establecer sus microemprendimientos y generar ingresos para el sustento familiar.

Esta capacitación se brindó en el marco del proyecto de la Franja Costera, que es impulsado por el gobierno nacional, mediante el MTESS y el SNPP, la municipalidad de Asunción, el Centro Comunitario Chacarita y la comisión vecinal "Jardín de la Bahía". El objetivo de este tipo de actividades es el de  consolidar los barrios sociales y de fomentar el mejoramiento socioeconómico de los habitantes y familias de la Chacarita.

El cursillo navideño dictado por la institución formadora se desarrolló en el barrio social "Gral. Santos" los días miércoles, jueves y viernes, de 17:30 a 21:30 y estuvo a cargo de la instructora de la Escuela de Gastronomía del SNPP, María del Carmen Blanco de Groselle. Del mismo egresaron un total de 22 mujeres y 2 hombres, todos residentes del barrio de la Chacarita.