En el día de ayer, la Dirección de Formación y Capacitación de la ciudad de Ayolas, perteneciente al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), realizó una charla técnica sobre “Prevención de Riesgos Laborales”, que estuvo a cargo de la directora de Salud y Seguridad Ocupacional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Dra. Olga Ortíz.

La actividad contó con la presencia de más de 150 participantes y se desarrolló en el local del ente formador en la mencionada localidad. La misma tuvo el respaldo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), sede Ayolas.

En la ocasión, además de la disertación principal a cargo la Dra. Olga Ortíz, técnicos de la EBY brindaron una charla sobre la experiencia en seguridad industrial dentro de la Binacional, mientras que miembros del CBVP – Ayolas realizaron una demostración práctica de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

Asimismo, en la oportunidad, el SNPP de Ayolas rindió un homenaje al Prof. Félix Almirón, quien fue el director técnico de la selección paraguaya de fútbol de salón que se consagró campeona del mundo en la categoría C20 recientemente en el Mundial que se disputó en Valledupar, Colombia.