En la noche de ayer, las flamantes egresadas de la carrera de Técnico Superior en Diseño de Moda del Centro Tecnológico de Avanzada (CTA) Paraguay - Corea, perteneciente al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), realizaron en las Terrazas del Paseo La Galería, un desfile show con las diferentes prendas diseñadas y confeccionadas por las mismas, inspiradas en los cuentos infantiles de los hermanos Grimm.

Quimera es el nombre de la colección con el que las nuevas diseñadoras culminaron la carrera de Diseño de Moda tras dos años de formación en el moderno Centro capacitador de la entidad dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS). La actividad contó con la presencia de la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo, además de otras altas autoridades e invitados especiales.

Toda la colección fue creada y pensada desde la reutilización de tejidos y materiales, lo cual ha representado un verdadero desafío para las estudiantes, debido a que han necesitado converger no solamente sus conocimientos teóricos/prácticos, talento y creatividad, sino que también toda su capacidad de gestión para la obtención de los materiales, interviniendo tejidos, insumos y utensilios, a modo de lograr combinaciones funcionales acordes al proceso creativo instalado.

La moldería de las prendas, el corte del tejido, la confección y la construcción de cada uno de los diseños tienen una fuerte inspiración los cuentos para la infancia de los hermanos Grimm, esta colección explora los deseos, valores y antivalores que caracterizan al ser humano, para construir siluetas fantasiosas, con colores y técnicas entresacadas de las historias, siendo el indicador principal para el desarrollo de las prendas, la sustentabilidad.

Los materiales de la colección son en un 80 por ciento reciclados y reutilizados por los diseñadores, apostando por la sostenibilidad en la moda y demostrando que con técnica, creatividad y conocimiento todo es posible.

Este desfile, considerado sustentable e inclusivo, contó con el apoyo de la Agencia y Escuela de Modelos de Paola Herman. Las 26 modelos que participaron del evento fueron seleccionadas por las estudiantes del CTA. Las mismas fueron maquilladas y peinadas por el equipo de la peluquería Rommy, quienes embellecieron a las modelos con los productos de la marca Revlon que también respaldó, junto con la tienda de calzados Bazzar, la realización de Quimera.

Buscar Noticias