En la mañana de hoy, en la sede central del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, a fin de establecer una interacción y creación de condiciones favorables para el desarrollo de tareas conjuntas, tendientes a la capacitación y formación técnica de la población con el objetivo de insertarla al mercado laboral.

El acuerdo fue rubricado por la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo y el director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos.

Mediante el convenio, se plantea la cooperación en asuntos técnicos, administrativos y de otra índole a través de recursos, profesionales y funcionarios de ambas partes. La realización de cursos de capacitación profesional dirigidos a jóvenes y adultos del área de influencia de la EBY.

Asimismo, la creación de grupos de trabajo, colaboración de técnicos, consultores o de especialistas en temas que surjan durante el proceso de cooperación. La realización de conferencias, seminarios, talleres y otras actividades sobre temas de relevancia para ambas partes.

Además, el acuerdo incluye promover el fortalecimiento institucional y la capacitación del personal de ambas instituciones mediante la organización de entrenamientos, seminarios, consultorías y programas de formación, es otro de los planteamientos.