Se realizó la clausura del curso de Formación Metodológica de Instructores, impartido por la Gerencia Técnica del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), mediante su Dirección de Formación Profesional de Formadores, en el local del Comando de las Fuerzas Militares – Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación (DIGETIC). Dicha capacitación tuvo un total de 19 egresados, entre militares y civiles. 

Este curso, que tuvo un total 230 horas de duración, estuvo a cargo de la instructora del área, Claudelina Torres, profesional altamente especializada en la materia. 

El acto de clausura del curso contó con la presencia del director general de DIGETIG, Cnel. José Sinjiro Tokunaga, el director de Formación Profesional de Formadores del SNPP, Carlos Caballero, la jefa de Control y Desarrollo de Cursos, Stella Maris Villalba, así como otras autoridades. 

El objetivo principal del curso fue el de formar en el desempeño docente, con las competencias social, individual, técnica y metodológica requeridas en el desarrollo de cada una de las especialidades de las funciones laborales, utilizando los recursos técnicos y tecnológicos que estimulan la participación, la creatividad y la visión de conjunto de la formación profesional.