Ante publicaciones emitidas por un medio de prensa local, respecto a supuestas denuncias realizadas por instructores de la institución relacionadas a una supuesta obligación de adquirir equipamientos para la implementación del nuevo sistema Identidad SNPP para los cursos del año 2019, la Dirección de Gestión y Desarrollo del Talento Humano aclara cuanto sigue:

• El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), entidad dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), bajo ningún sentido, realiza este tipo de solicitudes a instructores de la entidad, por lo que rechazamos categóricamente tales afirmaciones.

• Desde esta Dirección, realizaremos una exhaustiva investigación para determinar el origen y las razones de esta supuesta denuncia, para llegar al fondo de la cuestión y salvaguardar la prestigiosa imagen que se ha ganado la institución a lo largo de sus 47 años de vida.

• En el marco de la transformación educativa impulsada por el MTESS, acabamos de finalizar exitosamente el proceso de selección de más de 1.300 instructores que se encargarán de impartir los 9.612 cursos de capacitación para el trabajo a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, proceso que se realizó con el propósito de elevar la calidad de los que tienen la misión de formar mano de obra calificada que contribuirá al desarrollo del país.

• El Sistema Identidad, consiste en la digitalización del sistema de gestión de las acciones formativas del SNPP. Este nuevo mecanismo permitirá obtener mayor transparencia y un mejor control de la calidad de los cursos que imparte el SNPP en todo el territorio nacional.

• Dicho sistema no genera costo alguno para los instructores ni para los alumnos.

Desde la Dirección de Gestión y Desarrollo del Talento Humano del SNPP nos ponemos a disposición de los instructores e instamos a que los mismos se acerquen y eleven sus inquietudes para canalizarlas por los conductos correspondientes.

Asunción, 18 de marzo del 2019.

Lic. Marlene Ramírez Krauer

Directora, Dirección de Gestión y Desarrollo del Talento Humano