En el día de ayer, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), inició oficialmente el año lectivo 2019 con el comienzo de los cursos de Técnico Superior en un total de 7 unidades operativas de diferentes puntos del país.

Un total de 538 jóvenes comenzaron su capacitación, que tendrá una duración de 2 años, en especialidades de gran salida laboral y muy requeridas actualmente por las industrias y empresas instaladas en el país, que constantemente incorporan a egresados de los cursos que dicta el SNPP.

Las unidades operativas del SNPP donde se brindan estas tecnicaturas son las siguientes: Centro Tecnológico de Avanzada – Paraguay Corea (CTA), Centro Tecnológico de Formación Profesional – Paraguay Japón (CTFP – PJ), ambas situadas en la ciudad de San Lorenzo, la Dirección de Formación y Capacitación de la ciudad de Itá, la Dirección de Formación y Capacitación de Villa Victoria – sede central, así como las regionales de Caaguazú y Alto Paraná.

En el CTA, el ente capacitador ofrece actualmente las carreras de TICs, Mecatrónica y Diseño de modas. Por su parte, en el CTFP – PJ se dictan las tecnicaturas en Electricidad industrial, Electrónica industrial, Gestión de planta industrial, Gestión de riesgos laborales, Mecatrónica industrial, Programación de aplicaciones informáticas y Refrigeración.

Además, en el SNPP de Itá se imparte la tecnicatura en Mecánica automotriz, mientras  que en la sede central de Villa Victoria se brinda la carrera de Gestión y administración empresarial. Asimismo, en Regional Caaguazú se dictan las tecnicaturas en Electrónica, Programación de aplicaciones informáticas, Mecánica automotriz y Electrónica industrial y en la Regional Alto Paraná, con asiento en Hernandarias, se ofrecen los cursos de Técnico Superior en Mecatrónica industrial y en Mecánica automotriz.

De los 538 participantes que comenzaron los cursos de Técnico Superior, un total de 423 son hombres y 115 son mujeres. Los mismos inician su formación, que incluye además de las clases teóricas y prácticas, a cargo de instructores altamente especializados en cada área, un periodo de pasantía en empresas, para que los aprendices puedan poner el práctica lo aprendido en un contexto y en situaciones reales que se presentan en el ámbito laboral.