El pasado sábado, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y la Agencia Nacional de Transporte y Seguridad Vial (ANTSV) comenzaron a impartir el curso de Formación Metodológica de Instructores, dirigido a los instructores de las escuelas de conducción. Del mismo participan un total de 30 instructores pertenecientes a diferentes escuelas de conducción que forman parte de la ANTSV.

Esta cooperación interinstitucional permite brindar cursos de Metodología destinados a los instructores de la ANTSV, a fin de asegurar la idoneidad de los profesionales encargados de transmitir los conocimientos a los conductores de vehículos que acuden a las escuelas de conducción reconocidas por la Agencia a fin de aprender a conducir.

El curso mencionado se desarrollará los días sábados, de 08:00 a 16:00, previéndose su finalización para el 9 de noviembre próximo, tiempo en el cual serán desarrolladas 230 horas de curso. El desarrollo de esta acción formativa está a cargo de la dirección de Formación Profesional de Formadores, dependiente de la Gerencia Técnica.

El convenio de cooperación interinstitucional se rubricó en diciembre del año pasado, y tiene previsto continuar con más cursos de la mencionada especialidad en el interior del país, para así garantizar la calidad en la enseñanza de las escuelas de conducción en todo el territorio nacional, con el aval del SNPP.