El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), la principal entidad estatal dedicada a la formación y capacitación para el trabajo de jóvenes y adultos de la República del Paraguay, cumple este jueves 2 de mayo 48 años de existencia. 

El SNPP fue creado por la Ley Nº 253, el 2 de mayo del año 1971 y empezó a funcionar al año siguiente, en el mismo predio que hasta hoy día ocupa el ente como sede central, sobre la avenida Molas López casi Aviadores del Chaco (Autopista), barrio Villa Victoria de Asunción.

En la mañana de hoy, se realizó frente a la explanada de la sede central de la entidad, un acto de recordación del 48° aniversario, con la presencia de la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo, la directora general del SNPP, Addis Merlo de Maciel, así como funcionarios, instructores y alumnos.

La institución capacitadora dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), desde su creación, ha capacitado a personas en edad de trabajar a lo largo de todo el país, mediante oficios y especialidades de mandos medios que son impartidos en los diferentes locales que posee la institución en diversos puntos del país.

La actual directora general del SNPP es la Lic. Addis Graciela Merlo de Maciel, quien fue designada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mediante el decreto presidencial Nº 1.109, con fecha 11 de enero del 2019.

La titular de la institución expresó con relación a un nuevo aniversario del SNPP que en los últimos años, el SNPP ha invertido en tecnología de punta, fortaleciendo con equipamientos de primer nivel sus grandes centros de referencia, a fin de adecuarlos a los actuales requerimientos de mundo laboral, así como en sus en métodos de enseñanza, aumentando la calidad y la cantidad de los instructores que tienen a cargo la formación de los aprendices.

En la actualidad, el SNPP cuenta con 65 unidades operativas, distribuidas en regionales, encargadas de la formación profesional a nivel departamental, así como Centros de Formación y Capacitación localizados en las cabeceras departamentales, puntos estratégicos de gran densidad demográfica. Asimismo, el SNPP posee programas y direcciones de capacitación, que son los encargados de desarrollar los diferentes cursos y especialidades de formación en diversas áreas.

La institución desarrolla una amplia variedad de cursos, siempre ajustándose a las necesidades y requerimientos de cada comunidad y del sector empresarial local, ofreciendo capacitaciones de fácil aprendizaje y rápida inserción en el mercado laboral.

Entre las áreas de capacitación ofrecidas por la entidad se encuentran la administrativa, informática, mecánica automotriz, mecánica industrial, refrigeración, costura, construcción, idiomas, gastronomía, artesanía, finanzas, pecuaria, electricidad, electrónica, agrícola, desarrollo personal, decoración, cuero, plomería, artística, belleza y estética, entre otras.

 

Buscar Noticias