Este viernes 3 de mayo se desarrollará el seminario internacional denominado "Las Competencias Laborales para el Turismo en México como Herramienta de profesionalismo", a cargo del  experto de nacionalidad mexicana Marco Heredia. El mismo es organizado por la Gerencia Técnica del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y se ofrecerá desde las 17:30 en el salón auditorio de la sede central de la entidad. 

De la charla magistral participarán representantes de la mesa Sectorial de Hospitalidad, referentes del sector de turismo, instructores del SNPP, así como también el público interesado en general. Se expedirán constancias de participación a quienes acudan al evento. 

Currículum del disertante: Instructor M.A. Ing. Marco A. Heredia Duvignau - Director General Factual Services S.C. – México, es Ingeniero Industrial por la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, Maestría en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México ITAM. Diplomado en Finanzas, por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Diplomado en Calidad en la Transportación Marítima Mexicana, TMM.


Experiencia: Director General, Factual Services S.C. (Organismo de Certificación y Unidad de Verificación), se ha desempeñado como Gerente Corporativo de Calidad en la empresa Transportación Marítima Mexicana S.A. de C.V. (Trasporte Multimodal), Gerente de Calidad de Kimberly Clark de México (Fábrica de papel y artículos de papelería / hogar), Supervisor de Calidad Total en American Express Co. México.


Además es Consejero Titular para Certificación de Producto de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) 2014 a la fecha. Vicepresidente de enlace Consejo Mexicano para la Normalización y Evaluación de la Conformidad (COMENOR) , 2017 a la fecha, Coordinador del grupo de trabajo Organismos de Certificación del Consejo Mexicano para la Normalización y Evaluación de la Conformidad (COMENOR) 2012 a la fecha, y fue Auditor Interno Premio Nacional de Calidad de México, 1991

Participación personal y como empresa en Grupos de trabajo de apoyo a la normalización entre ellos la de la norma ISO 31000 a través de su revisión en el CTNN9.