En el día de ayer, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), mediante su Gerencia Técnica, dio apertura del curso Formación de Facilitadores dentro de la
Empresa, dirigido a funcionarios del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

El acto de apertura contó con la presencia del director general de la mencionada institución normalizadora, Ing. Raimundo Sánchez Arguello, el director de Formación Profesional de Formadores del SNPP, Carlos Armando Caballero Pérez, además de otras autoridades.

El curso se desarrollará en 120 horas de duración, los días martes y jueves, a cargo de una instructora especialista en el área, perteneciente a la dirección de Formación Profesional de Formadores de la Gerencia Técnica.

El contenido de la capacitación es el siguiente: Aprendizaje en la Formación Profesional, El adulto en situación de Formación Profesional, Comunicación didáctica, Diseño de ayudas pedagógicas, Formulación de objetivos, Métodos y técnicas didácticas, Prácticas docentes, Evaluación pedagógica, Redacción de unidades didácticas, y Técnicas de impartición.

Los egresados de este curso estarán preparados para diseñar e impartir acciones formativas dentro de la empresa, contando con las habilidades docentes requeridas para el desempeño profesional.