Así lo expresó Carla Bacigalupo, Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), durante la firma de un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el MTESS, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), y el Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP). El propósito es diseñar y poner en funcionamiento programas de formación y capacitación laboral que contribuyan al cumplimiento de las finalidades institucionales de las entidades firmantes. El Convenio tendrá una duración de 2 años.

Rubricaron el acuerdo, la Ministra del MTESS, Carla Bacigalupo; la Directora General del SNPP, Addis Merlo de Maciel y el Presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo, Félix Hernán Jiménez Castro.

La Ministra Carla Bacigalupo señaló que "este convenio representa una alianza para el desarrollo de los paraguayos y paraguayas. El cooperativismo es una gran herramienta de crecimiento y la capacitación que impulsa el MTESS también. Ambas herramientas unidas podrán traer muchas respuestas a los ciudadanos, queremos vincular lo que hacemos en emprededurismo y capacitación con oportunidades de acceso al crédito, esa ayuda monetaria que tantos emprendedores necesitan para llevar adelante su emprendimiento y desarrollarse”.