El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), mediante el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), y la Asociación de Damas Ganaderas del Paraguay (ADAGAP), rubricaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional, a fin de establecer una alianza para promover la capacitación profesional en el ámbito ganadero y rural.

Firmaron el acuerdo, la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo y la Presidenta de la Asociación de Damas Ganaderas del Paraguay, Stella Cabrera de Brusquetti. El acto se desarrolló en la Expo de Mariano Roque Alonso.

Durante el evento, La Ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, resaltó la importancia de la capacitación en el acceso a mejores posibilidades laborales por parte de las emprendedoras y trabajadoras. “Para llevar oportunidades, además de enseñar electricidad o gastronomía, le vamos a enseñar a la emprendedora de Cordillera, por ejemplo, a que desarrolle su marca de mermelada, a que sepa como empaquetarla y venderla en el mercado de Caacupé u otro municipio de Cordillera, ahí va a entrar el centro de Entrenamiento del Emprendedor del MTESS”, expresó la titular de la cartera de Trabajo.

Buscar Noticias