Participaron de dicha Charla Técnica, aprendices de las áreas de Mecánica automotriz, Metalmecánica, Chapería y pintura del automóvil y Mecánica de motocicletas, además de otras especialidades afines que son impartidas por la DAT del SNPP, en los talleres ubicados en el local de Asunción. Asimismo, participaron técnicos, profesionales y estudiantes del área con deseos de mejorar así sus competencias laborales.

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), a través de su Dirección de Aprendizaje para el Trabajo (DAT), conjuntamente con la empresa Automóvil Supply realizó esta charla. La misma fue dictada en dos turnos,, por el Ing. Juan Jaramillo, experto colombiano, representante de la marca Koyo. La capacitación se desarrolló en la sede central de la entidad formadora dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

El Jefe de Control y Ejecución de Cursos de la DAT, Ing. Teófilo Alvarenga, expresó que “este tipo de charlas técnicas son de mucha utilidad para los alumnos, la experiencia técnica de expertos de primer nivel que acuden a compartir sus rutinas y su preparación en diversas especialidades agrega más conocimientos a lo aprendido durante las clases”. Además, apuntó que próximamente se tendrá una nueva Charla Técnica a cargo de técnicos de la empresa Puma Energy.

Egresados del SNPP son solicitados por importantes empresas
El Ing. Teófilo Alvarenga señaló que los jóvenes que participan de las capacitaciones, que ofrece el citado programa, reciben una formación técnica de alto nivel adecuada a las exigencias actuales del mercado. El mismo agregó que constantemente reconocidas empresas nacionales e internacionales acuden al SNPP a solicitar la presencia de jóvenes egresados del ente para incorporarlos a sus firmas, por el alto perfil técnico con que egresan de sus cursos.