Así lo expresó S.E. Diego L. Chou, Embajador de la República de China (Taiwán), al entregar becas de estudios, esta vez en el área gastronómica.  Cynthia  Valeria Sánchez Alza, de profesión nutricionista, e instructora en la Escuela de Gastronomía del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), dependiente del Ministerio de Trabajo, empleo y Seguridad Social (MTESS), es una de las becarias.

En la ocasión, el Embajador Diego L. Chou resaltó que “en Paraguay hemos capacitado a más de 450 becarios, en este sentido en diversos oficios más técnicos como refrigeración, reparador de celulares, carpintería y esta vez en el campo de la Gastronomía. Estoy muy feliz de ver estos logros de tantos becarios que tienen la posibilidad de crecer en sus áreas”, dijo.

"Concurso de Capacitación Técnica y Profesional a Jóvenes de Países Aliados de Latinoamérica y el Caribe"

Por otro lado, Gisselle Tamara Lefevre Garcete, es de profesión gastronómica independiente. Ambas recibieron las becas para viajar a Taiwán y ampliar sus conocimientos en gastronomía, luego de haber ganado el "Concurso de Capacitación Técnica y Profesional a Jóvenes de Países Aliados de Latinoamérica y el Caribe".

El curso tiene por objetivo ayudar a los participantes  a obtener la habilidad profesional en corto plazo, fortalecer su competitividad laboral y promover el desarrollo económico y social de la República del Paraguay.

Por último, el Embajador deseó una excelente estadía a las becarias y dijo que “el sector gastronómico necesita hoy día de crecimiento. Los avances económicos sociales cada vez de más profesionales, y por supuesto hoy día se abren más restaurantes, eso hace que cada vez sean más solicitados profesionales gastronómicos”, destacó.

El acto de entrega contó también con la presencia de autoridades del Ministerio de Trabajo, SNPP, y de la Secretaría Técnica de Planificación.