Primera reunión de las recientemente relanzadas Mesas Sectoriales impulsadas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), correspondiente al plano Profesional de Mecánica de Motores, que engloba las especialidades de mecánica automotriz y agromecánica.

La sede central del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), reunió a esta Mesa Sectorial, de la cual participaron representantes de las empresas Cóndor; Automotor; EuroCar; Cuevas Hermanos; Shell; PARESA, Navemar S.A.; así como la Universidad Nacional de Asunción (UNA); el Comando de Ingeniería; y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

La apertura de la actividad contó con la presencia de la Ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, quien agradeció y auguró éxitos, a los presentes, en esta área de la industria paraguaya.

Mesas Sectoriales abocadas a elevar la calidad educativa

Cabe mencionar que las Mesas Sectoriales del MTESS, relanzadas recientemente en la Expo 2019 de Mariano Roque Alonso, tienen como objetivo elevar la calidad educativa para la obtención de mano de obra calificada, respondiendo a las exigencias del mercado laboral, facilitando la cualificación del talento humano y el mejoramiento de la productividad y competitividad.