Así lo expresó S.E. Diego Chou, Embajador de la República de China (Taiwán) en Paraguay, durante el acto de entrega de becas de estudios y pasajes a dos instructores del área de hotelería del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). Ambos profesionales participarán del curso sobre “Catering y Hotelería”, en el marco del proyecto de "Capacitación Técnica y Profesional para Jóvenes de Países Aliados de Latinoamérica", impulsado por el gobierno de dicho país.

El Embajador Diego Chou dijo además que durante el curso los becarios visitarán microempresas para realizar un intercambio de experiencias y realizarán visitas culturales en Taiwán.

Los instructores del SNPP que recibieron las becas son Luis Ramón Gómez Silgueira, perteneciente al SNPP de Nueva Italia, y Alexis Noguera Almeida, de Yaguarón, quienes participarán del 22 de agosto al 29 de octubre del presente año de estas capacitaciones de alto nivel.  

A su turno, Daniel Sánchez, Viceministro de Empleo, señaló que “es importante resaltar que con estas becas más paraguayos van a continuar capacitándose para multiplicar conocimientos y ser replicados en nuestro país”. El Viceministro Sánchez además agradeció a la Embajada de Taiwán por seguir premiando con becas a jóvenes paraguayos que apuestan a la capacitación “sabemos que a mayor capacitación, mayores oportunidades de empleo y crecimiento tanto personal como profesional”, finalizó diciendo Sánchez.

En la ocasión, cabe mencionar, otros 10 jóvenes de otras entidades, entre ellas la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), accedieron a las becas para viajar hasta la República de China - Taiwán a capacitarse junto a los instructores del SNPP.

 

Buscar Noticias