Fueron las expresiones de la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo, en el marco de la gira que realizó este viernes por la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú, a fin de constatar cuales son las necesidades de la zona, además de ofrecer los diversos servicios con que cuenta la cartera y sus entes dependientes, firmar convenios de cooperación, lanzar cursos de capacitación y entregar certificados.

“Traemos hoy a Ñeembucú varias herramientas, que más que cursos de capacitación son oportunidades, tenemos en este departamento una población de 88.000 habitantes y el 58 % de la población emprende, es cuentapropista, la mayoría de la población dice que quiere emprender y que importante es que para los emprendedores de Ñeembucú que desde el MTESS les podamos dar herramientas de capacitación en oficios técnicos, pero también podamos enseñarle cómo emprender, cómo desarrollar un plan de negocios, como acceder a créditos”, mencionó la Ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo.

“El MTESS ofrece lo más importante el capital humano especializado, nos comprometemos a dar inicio a cursos muy importantes con el SNPP y Sinafocal, queremos que los habitantes de Pilar crezcan en conocimientos y puedan acceder a estas oportunidades inmensas que se van a presentar, se vienen grandes obras en la zona”, finalizó diciendo la titular del MTESS.

En la oportunidad, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través del SNPP, rubricó dos convenios de cooperación interinstitucional con la Municipalidad de Pilar y con la Facultad de Derecho, a fin de desarrollar una tarea conjunta para impulsar la realización de cursos de capacitación para el trabajo en la zona.

En la ocasión, la Ministra suscribió los acuerdos con el Intendente de Pilar, Alfredo Stete, y el Decano de la Facultad de Derecho de Pilar, Dr. Víctor Hermógenes Encina Silva.

Feria Oportunidades para la Gente

Asimismo, la cartera de Trabajo llevó adelante su ya tradicional feria denominada “Oportunidades para la Gente”, en donde se ofrecieron los distintos servicios que engloban la labor que desempeña el MTESS dentro del gobierno nacional, como Asesoría legal laboral, Formalización de empresas, Guía para el trabajo adolescente, Intermediación Laboral y ofertas de capacitaciones.

Entrega de certificados con la Fundación Saraki

Además, el MTESS, a través de Sinafocal, entregó certificados de capacitación junto a la Fundación Saraki, a 51 egresados del curso de Operador de computadoras impartido en la localidad de Pilar.