Son expresiones de la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo, en el marco de su gira por el departamento de Guairá, este sábado 31 de agosto, en donde lanzó diversos cursos de capacitación para el trabajo que el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) dictará en varios distritos del cuarto departamento del país.

Durante su recorrida, la Ministra resaltó que está disponible la plataforma digital de empleo a través de Registro del Emprendedor  para aquellos egresados que quieran emprender su negocio, y también el Registro de Identidad, para que llegue una comunicación directa con los estudiantes y puedan postularse a las ofertas laborales que se presenten.

“Estamos llevando adelante Ferias de Empleos para dar más oportunidad a modo de crecer con sus producciones, no sólo es el certificado, es también dar oportunidades laborales a todos los habitantes del país”, resaltó la titular de la cartera de Estado.

Recorrida por 4 localidades de Guairá

En la localidad de San Salvador, en el Polideportivo Municipal, se entregó un simulador para desarrollar cursos de Retroexcavadora y Grúa, además de lanzar los cursos de Panadero confitero, Secretariado Ejecutivo, y Cultivador de huerta.

En la Colonia Independencia, la Ministra Carla Bacigalupo lanzó los cursos de Operador turístico, Atención al cliente y Ayudante electricista, además de inaugurar un Vivero de Producción Hortícola de la Asociación de Mujeres Productoras, que cuenta con 75 alumnas, a través del cultivo hidropónico, y que proyectará las  huertas verticales.

En la ocasión, la Ministra Bacigalupo dijo que con esta forma de cultivo se está dando a un nuevo desafío al cultivo de hortalizas: “Introducimos innovación en la formación en producción hortícola y agrícola. Ahora Nuestras productoras van a duplicar sus ventas en la feria de productos agrícolas de la ciudad de Colonia Independencia”, mencionó.

Asimismo, en la ciudad de Mauricio José Troche se habilitaron las capacitaciones en las especialidades de: Cultivador de hortalizas, Electricidad domiciliaria y Soldador de electrodo. Así también, se habilitó un comedor de niños, al igual que un invernadero municipal.

Por último, en la localidad de Félix Pérez Cardozo, la titular del MTESS lanzó los cursos de Refrigeración, a desarrollarse en un aula móvil del SNPP, Cultivador de planta medicinal, Secretariado ejecutivo, Electricista residencial y Elaborador de plan de negocios.

Cursos teniendo en cuenta las necesidades de la zona

Estos cursos los desarrollará el SNPP de acuerdo a las necesidades y requerimientos específicos de cada comunidad, en coordinación con las municipalidades locales y empresas instaladas en la zona, para así cumplir con la demanda de mano de obra calificada de cada lugar.