Fueron las palabras de la Ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, durante el acto de entrega de certificados a 73 egresados del curso básico de Lengua de Señas, realizado en el marco del Proyecto Oportunidades para la Inclusión Efectiva impulsado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), en alianza con la Fundación Saraki, para lograr su inclusión social.

 La titular del MTESS señaló que “hace un año que estamos integrando un gran equipo con el Ministerio de Trabajo, Sinafocal y Saraki, y quisimos dar una mirada mucho más integral y poner los desafíos más altos. Trabajar con personas con discapacidad significa romper barreras, obstáculos, no solo en lo que hace a la formación de profesionales y emprendedores, sino  también a lo que hace a la inclusión que tenemos que cumplir y para eso nos pusimos diferentes acciones, encargamos a una Dirección especial el brindar acciones para personas con discapacidad en varios ejes”, apuntó.

 “También está la Dirección de Empleo, hoy día con una mirada especial en cuanto a brindar una oportunidad laboral cuando hay vacancia  a personas con discapacidad, a fin de dar una mirada integral para esta gran meta que tenemos que es lograr una inclusión laboral efectiva”, finalizó la Ministra Bacigalupo.

Oportunidades para la Inclusión Efectiva

Es una propuesta de Capacitación e Intermediación Laboral para Personas con Discapacidad, promovido por la cartera de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Además de la presencia de la Ministra Carla Bacigalupo, estuvieron el Viceministro de Empleo, Daniel Sánchez; el Diputado Sebastián García; el Secretario Técnico de Sinafocal, Alfredo Mongelós; la Directora General del Instituto Nacional de Administración Pública del paraguay (INAPP), Mónica Enciso, y la Presidenta de la Fundación Saraki, María José Cabezudo.