El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) entregó certificados de capacitación a 41 nuevos Instructores formados con la metodología adecuada para ejercer la docencia en la institución, a través de dos cursos dictados por la Dirección de Formación Profesional de Formadores, dependiente de la Gerencia Técnica de la entidad capacitadora.

Los mencionados cursos fueron impartidos en la sede central de la institución y en la filial de Luque. Los mismos tuvieron una duración total de 230 horas y fueron impartidos por los instructores Elsa Bogado y Arsenio Cáceres.

La Directora General del SNPP, Addis Merlo de Maciel, presidió la ceremonia de egreso junto al Gerente de Acción Formativa, Julio Pessolani y el Director de Formación Profesional de Formadores, Carlos Armando Caballero.

La titular del ente perteneciente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS),  elogió a los flamantes formadores y les auguró éxitos en la formación de nuevos y excelentes profesionales.

Contenido de la capacitación

Los temas abordados durante la capacitación incluyen temas como Pedagogía y andragogía;  Fundamentos de la enseñanza y el aprendizaje; El instructor; El participante; Aprendizaje y motivación; Formación profesional; Grupo en formación; Análisis de puesto de trabajo; Redacción de objetivos; Diseño de ayudas didácticas; y Planificación del proceso enseñanza aprendizaje.

Asimismo, Métodos didácticos aplicados en la formación profesional; Evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje; Diseño de instrumentos de evaluación, entre otros.