El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), mediante el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), realizó en el día de hoy una exposición de trabajos de los diversos cursos que se ofrecen en la sede central de la institución capacitadora, a través de su Dirección de Aprendizaje para el Trabajo (DAT), así como la Dirección de Formación y Capacitación de Villa Victoria.

Alumnos de las áreas de Artes Gráficas, Metal Mecánica, Textil y Confección, Electricidad, Refrigeración, además de Administración y Gestión, Robótica, Hospitalidad e Idiomas, fueron los encargados de la muestra, ocasión en la cual se ofrecieron detalles sobre las próximas acciones formativas que impartirá el SNPP.

Asimismo, en la oportunidad se realizó la clausura de los cursos de Serigrafía, correspondientes al área de Artes Gráficas, con la presencia del Viceministro de Empleo, Daniel Sánchez, la Directora de Talento Humano del SNPP, Edith Pintos, el Director de Aprendizaje para el Trabajo, Raúl Zaván, y la Directora  de Programación, Claudia Maldonado.

Durante el evento, el Viceministro de Empleo, Daniel Sánchez,  mencionó que “es una satisfacción ver a tantos jóvenes capacitados que tendrán nuevas oportunidades laborales. Hoy tienen la oportunidad de pasar por unas de las aulas del SNPP, Sinafocal o el CEE, queremos que todas las personas tengan la posibilidad de emprender y  lograr un trabajo a través de la capacitación, porque  la capacitación es la única opción para el empleo” expresó Sánchez.

El Director de Aprendizaje para el Trabajo, Raúl Zaván, mencionó que “los egresados de los diversos cursos del SNPP cuentan rápidamente con la posibilidad de acceder a un empleo digno por su nivel de formación, o también pueden iniciarse como micro emprendedores con el respaldo del Centro de Entrenamiento del Emprendedor del MTESS, que se encarga de acompañar y asesorarlos para iniciar sus emprendimientos”.

Por otro lado, Florencia Barrios y Jesús Alderete, dos jóvenes egresados del curso de Serigrafía del SNPP, quienes hoy día tienen su propio negocio, transmitieron a los demás alumnos su experiencia, señalando que "hoy tenemos nuestra micro empresa bien establecida, eso nos permitió poder renunciar a trabajar para otras personas, agradecemos al SNPP que ofrece infinitas posibilidades de progreso".