El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), por intermedio del proyecto ÁGORA Paraguay, inició la formación en el área de Informática de dos funcionarios con discapacidad visual de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP S.A.), que se desempeñan en el área de la central de llamadas de la firma estatal.

Esta iniciativa se realiza en el marco del convenio de cooperación interinstitucional vigente entre el SNPP y la ESSAP.


Los mismos son Sergio Sanabria y Ramón Coronel, quienes se capacitarán en las aulas del SNPP en el uso correcto de las herramientas informáticas, para elevar así su desempeño y ofrecer un servicio de calidad para la ciudadanía.

El Proyecto ÁGORA Paraguay se encarga de brindar formación a personas ciegas y de baja visión, además de gestionar y facilitar la inserción en el ámbito laboral de los invidentes en instituciones públicas y privadas.

ÁGORA tiene como financiador principal a la Fundación ONCE para América Latina (FOAL) y como socios locales al SNPP y el Centro de Rehabilitación para Personas Ciegas dependiente del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Acompañaron a los participantes del curso, el Director del proyecto ÁGORA Paraguay, David Cabrera; además de las autoridades de la ESSAP, Juan Pablo Morinigo, Gerente Comercial Gran Asuncion; Carlos A. Franco, Gerente Administrativo; Enrique López, Coordinador Convenio ESSAP - SNPP; María José Barrios, Coordinadora de Gestion Comercial; y Raquel Almada Jefa de la Unidad de Call Center.

Buscar Noticias