Con el objetivo de captar todas las necesidades de formación y capacitación laboral en el Parque Industrial de Nuestra Señora de la Asunción (NSA), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), habilitó una oficina del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en el centro logístico. 

La inauguración contó con la presencia de la Ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, y del representante de la empresa, Aníbal Fustagno, quienes oficializaron un acuerdo de cooperación interinstitucional, con el objetivo de brindar cursos y capacitaciones con instructores del SNPP y de NSA en las unidades operativas del SNPP, además de certificar a los egresados de los cursos de formación y capacitación.

La formación técnica profesional adaptada a las necesidades del mercado laboral se constituye en uno de los pilares de la gestión del Ministerio de Trabajo, pues contribuye a apoyar la competitividad y el desarrollo del país.

Próximamente será habilitada un aula móvil dedicado a brindar capacitaciones en Informática Avanzada dentro del Parque Industrial. Además, se proyecta impartir otros cursos que serán ofrecidos de acuerdo a la demanda que tengan los interesados de la ciudad de Luque.

Buscar Noticias