A fin de realizar actividades de cooperación y prestación e intercambio de servicios, en el contexto de la formación y capacitación laboral del capital humano, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y su organismo, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con la empresa Puerto Unión S.A.

Mediante este acuerdo, que tiene una duración inicial de 2 años, en primer término, el SNPP impartirá cursos de Soldadura e Informática dirigidos a los funcionarios de la firma portuaria, a fin de darle los conocimientos y las herramientas necesarias para elevar la competitividad y productividad de los mismos.  

El acuerdo fue rubricado por la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo, la Directora General del SNPP, Addis Merlo de Maciel, y los representantes de Puerto Unión S.A., Francisco Solano Meza y Fernando Ortíz Paredes, en un acto desarrollado en la sede central del SNPP.

La Ministra Carla Bacigalupo, señaló que “estamos abocados a capacitar, formamos a la fuerza laboral del Paraguay es nuestro lema, el sistema de formación profesional ayuda a disminuir esa brecha educacional tan importante para que los jóvenes puedan acceder a un empleo digno o los trabajadores puedan ascender en el trabajo que ya tienen”.

“Nos estamos aliando con Puerto Unión para que los 62 trabajadores que tienen un empleo directo en esta empresa puedan mejorar su productividad y competitividad y que eso reditúe en beneficio para la empresa”, expresó la titular de la cartera de Trabajo.

Por su parte, Francisco Solano Meza, Apoderado de Puerto Unión, mencionó que la empresa tiene la “misión colaborar con la comunidad, con el gobierno en la parte económica, es muy importante firmar esta clase de acuerdos, sufrimos muchas veces como empresa la falta de preparación de los funcionarios y de ahí vimos la necesidad de hacer algo más, por lo que celebramos esta alianza con el MTESS y el SNPP, ojalá se pueda prolongar este acuerdo no solo por 2 años sino por varios años más”.


Puerto Unión S.A.
Tiene como Misión contribuir al desarrollo económico del país mediante la prestación de servicios portuarios calificados y eficientes, contando con empleados comprometidos que permitan a nuestros clientes competir con sus productos utilizando la hidrovía Paraguay - Paraná.