El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) realizó en el día de hoy la primera visita guiada de representantes del gremio empresarial a los Centros Tecnológicos de la cartera de Estado, en el marco del plan de transformación de la formación profesional, del que también forman parte las principales centrales obreras del país. La Ministra Carla Bacigalupo y las principales autoridades de la  Unión Industrial Paraguaya (UIP) participaron del recorrido.

“Somos parte de la formación profesional” se denomina el plan, que se inició en agosto del año pasado con el propósito de transformar la formación profesional con el nuevo eje en  la innovación tecnológica, y con la participación de los sectores productivos empresariales y centrales de gremios de trabajadores en todo el proceso.

La visita incluyó al el Centro Tecnológico de Formación Profesional Paraguay – Japón (CTFP-PJ) y el Centro Tecnológico Avanzada Paraguay – Corea (CTA), ambos pertenecientes al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), como así también al Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE).

Entre los representantes del gremio industrial que participaron del recorrido, podemos mencionar a Enrique Duarte, Vicepresidente de la UIP; Lorena Méndez de Gustafson, de CEPPROCAL - UIP; Martín Cabral, de UIP Joven; Claudio D´ Oliveira, UIP; Gerardo Doll, UIP y Gabino Dagoliano, presidente del Centro de Panaderías y Fideerías del Paraguay, que también forma parte de la UIP.

Niñas al poder

Además, en la ocasión, en el marco de la campaña denominada “Niñas al Poder”, impulsada por Plan Internacional Paraguay en el Día Internacional de la Niña, las niñas Andrea y Janina asumieron durante el recorrido  los cargos de Ministra y viceministra, respectivamente, de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).