En el marco de la semana de la lengua italiana en el mundo, la cuarta lengua más estudiada a nivel mundial, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), y la Embajada de Italia en Paraguay, realizaron el lanzamiento oficial del curso de capacitación de idioma italiano en la modalidad online, que ofrecerán mediante la plataforma e-learning, que posee la institución capacitadora.

El acto de lanzamiento oficial fue presidido por la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo; y el Embajador de Italia en Paraguay, Gabriele Annis, en un evento desarrollado en la sede central del SNPP.

Durante el acto, la Ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, expresó que “es un día especial para nosotros, elegimos este lanzamiento en la semana de la lengua italiana. Cuando asumimos tomamos un compromiso muy fuerte de crear verdaderas herramientas de trabajo y superación para nuestros jóvenes, y todo lo referente a idiomas es una herramienta que  la estamos construyendo en diferentes aspectos”.

“El idioma italiano era un gran desafío, nuestro equipo se puso a trabajar intensamente, este curso se hace con el sello de calidad de la Embajada Italiana, es decir, desde la elaboración de la malla curricular, el método de aprendizaje y el desarrollo del curso va a tener el control de la Embajada, la idea es que la Embajada siga todo el proceso para estar seguro de que damos una enseñanza de italiano de calidad”, sostuvo la titular de la cartera de Estado.

El Embajador de Italia en nuestro país, Gabrielle Annis, mencionó que “es un placer y un honor; estamos en el último día de la semana de la lengua italiana en todo el mundo, y hoy es el momento más grato porque inauguramos un proyecto que nace de una conversación que tuvimos con la Ministra Bacigalupo hace pocos meses y tenemos la gran satisfacción de ver que en poco tiempo, mediante un trabajo muy intenso y muy comprometido, se llegó a este resultado muy importante”, señaló.

Modalidad
El curso online de idioma italiano se dictará desde el 1 de noviembre  al 14 de diciembre, con una duración total de 80 horas, y está dirigido a personas desde 15 años de edad en adelante, con noveno grado concluido.

El mismo estará a cargo del Programa de Capacitación a Distancia (PROCADIS), con la colaboración de la Dirección de Formación y Capacitación de Villa Victoria, pertenecientes al organismo dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

Para participar, los interesados deben registrarse en el sistema Identidad del SNPP, ingresando https://identidad.mtess.gov.py/alumno/login.php. El curso ya está disponible para su inscripción en el sistema Identidad y las plazas son limitadas.