El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), inauguró oficialmente en la mañana de hoy las obras de remodelación y refacción de la sede regional del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), ubicada en la ciudad de San Ignacio, departamento de Misiones, mediante la cual, jóvenes y adultos del octavo departamento se capacitarán en oficios de mandos medios que les permitirán acceder a un empleo digno.

La Ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, presidió el acto acompañado por el Senador de la Nación, Juan Eudes Afara, el Intendente de San Ignacio, Carlos Afara, la Directora General del SNPP, Addis Merlo de Maciel, el Secretario Técnico de Sinafocal, Alfredo Mongelós, además de otras autoridades e invitados especiales.

La inversión ejecutada, que asciende a 715.000.000 de guaraníes, permitió sustituir las precarias e inseguras instalaciones que quedaron a consecuencia de un temporal que causó profundos daños a la infraestructura edilicia del centro educativo.

"Hace un año veníamos con la visión clara del Presidente Mario Abdo Benítez de salir a trabajar al interior a construir el desarrollo local con nuestra gente, nos poníamos el compromiso de apostar al departamento de Misiones, y hoy estamos cumpliendo", expresó la titular de la cartera de Estado.

"Hemos terminado las obras de reparación y mejora de este centro importantísimo, con una inversión de más de 715 millones de guaraníes solamente en infraestructura, pero también hemos sumado equipamientos muy buenos como en toda el área de gastronomía", mencionó Bacigalupo.

Remodelación total del lugar

Los trabajos de refacción y reparación incluyeron la remodelación total de las paredes del edificio, colocación de cielo raso, pintura y arreglo general de aulas, readecuación de las instalaciones eléctricas, mejoras en la lumínica, a través del montaje de artefactos led en zonas comunes, colocación de faros de alumbrado público dentro del predio y mantenimiento de los equipos de aire acondicionado.

Asimismo, se realizaron mejoras a los espacios públicos accesibles en torno a la inclusión de las personas con discapacidad, se reforzaron las barandas de protección y rampa inclusiva. Esta filial del SNPP está ubicada en el barrio Loma Clavel de San Ignacio. En dicho local se forman profesionales en áreas como electricidad, plomería, economía, gastronomía, técnicos de reparación de celulares e informática, entre otros.

Entrega de certificados y kits de herramientas

En la ocasión, se entregaron certificados y kits de los cursos de Albañilería, Vacunación y Sanitación Animal, Artesanía en Cuero y Elaboración y Comercialización de Alimentos dictados por el MTESS, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), a 100 beneficiarios de los municipios de Yabebyry, San Juan Bautista, San Miguel y Villa Florida.