En el marco del día de Gobierno que desarrollado por el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez en el departamento de Paraguarí, la Ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, hizo entrega de certificados a jóvenes y adultos formados por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) de diversas especialidades, a través de la Regional Paraguarí.

Además se entregaron kit de herramientas de cocina a 75 participantes que culminaron el curso de Cocina y Repostería impartido por el MTESS mediante Sinafocal en las ciudades de Paraguarí y Sapucai.

Del evento participaron además del primer mandatario y la titular del MTESS, la Directora General del SNPP, Addis Merlo de Maciel, el Secretario Técnico del Sinafocal, Alfredo Mongelós, así como otros ministros del Poder Ejecutivo, autoridades departamentales e invitados especiales.

En la ocasión  la Ministra Carla Bacigalupo resaltó: “La capacitación y el Trabajo, son antídotos para combatir la pobreza, estamos generando realmente oportunidades. Logramos integrar todo lo que es la formación profesional con una profunda mirada transformadora de calidad educativa de verdadera oportunidades a través de capacitaciones".

La misma agregó: “Tenemos 250 beneficiarios de cursos de Sinafocal con Kits, con el SNPP llegamos a 4.000 personas capacitadas este año en todo el departamento, con el curso de Turismo, estamos fortaleciendo en todos los departamentos del país,  pero más aún en aquellos departamentos turísticos, como el de Paraguarí, lo estamos haciendo con el Sistema Nacional de Formación Profesional integrado, con estudiantes del Sinafocal y SNPP” finalizó diciendo la titular de la cartera de Trabajo.