El propósito del curso es que 30 Directores de las Unidades Operativas del SNPP mejoren sus conocimientos y habilidades de administración y gestión de los Centros de Formación Vocacional, para responder a los desafíos del contexto.

Durante la apertura del curso, la Ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, resaltó que “el Ministerio de Trabajo está llevando con una gran inversión para realizar esta capacitación,  a instructores para llegar con nuevas  ideas laborales a más gente que busca capacitarse, sabemos que hoy sirven mucho más las actividades laborales, no podemos quedarnos con los certificados, tenemos que trasmitir conocimientos, nuevas habilidades laborales, y para eso debemos de aprender primero nosotros para luego enseñar, en  la administración y gestión de los Centros de Formación Vocacional”.

La titular de la cartera de Trabajo remarcó además que 12.500 personas han sido insertadas laboralmente tras pasar este año 2019 por las aulas del SNPP, que a lo largo de este año logró capacitar en oficios a  250.000 jóvenes y adultos de todo el territorio nacional.

La capacitación, que se desarrolla en el salón auditorio del CTA de San Lorenzo, de 09:00 a 17:00 en los mencionados días, estará a cargo de los expertos del CIF – OIT, Michael Axmann de Alemania; Gonzalo Graña Cajarville de Uruguay; y Stefano Merante de Italia.

Mediante el curso, se busca capacitar y formar a 30 Directores de las Unidades Operativas de la Gerencia de Acción Formativa del SNPP en los siguientes contenidos: Conceptos de Gestión Pública; Liderazgo y Desarrollo del Staff; Desarrollo y Administración el proceso de enseñanza; Gestión de Activos; El ambiente de las Escuelas de Entrenamiento Vocacional; y Análisis y Prioridades.