El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), realizó este martes 17 de diciembre el Acto de Graduación de la Promoción - 2019 de los cursos de Técnico Superior que ofrece el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) dictados en el Centro Tecnológico de Avanzada (CTA), el Centro Tecnológico de Formación Profesional - Paraguay Japón (CTFP – PJ), ambos de San Lorenzo, y su Instituto Tecnológico Superior SNPP - JICA de Coronel Oviedo.

También egresaron alumnos de la alianza entre el MTESS-SINAFOCAL y la Unión Industria Paraguaya (UIP) a través del Instituto Técnico Superior del Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (ITS-CEPPROCAL), cuyos cursos fueron dictados gracias el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL.

La Ministra de Trabajo Carla Bacigalupo, durante acto de clausura resaltó que "hoy conmemoramos la entrega y compromisos con nuestros jóvenes, hoy brindamos aprendizajes diferentes, porque el mundo del trabajo cambió, nos exige cambios, permanentes en brindar capacitaciones que permitan acceder a un mercado laboral más formal. En agosto pasado iniciamos una transformación importante, una transformación institucional y educativa, con más de 2.000 horas cátedras, 500 horas de pasantías en empresas conforme a las demandas laborales. Tenemos a técnicos egresados, con un trabajo seguro, las tecnicaturas importantes en programación en electricidad industrial, con articulación del sector empresarial y las centrales obreras que dan respuestas y apuntan aumentar la productividad nacional" sostuvo Bacigalupo.

Habilitamos por primera vez el curso de tecnicatura especializadas en línea energizada de 23 mil voltios

La Ministra Carla Bacigalupo destacó además que "junto a Ceprocal tuvimos una acción específica, habilitamos por primera vez el curso de tecnicatura especializadas en línea energizada de 23 mil voltios. Esta especialización no la teníamos y la demanda laboral en el mercado era importante, trabajamos con la UIP, y fue posible, es un factor de desarrollo para todo el país con, con factor demandante de empleo digno; tenemos a 70 egresados como técnicos en líneas de energizadas de 23 mil voltios de los cuales el 90% ya están trabajando en el sector eléctrico y lo realizamos desde el Ministerio de Trabajo, para articular con el mundo empresarial.

Por otro lado Carla Bacigalupo, señaló que la transformación institucional y educativa fue posible gracias a una mirada estratégica y a la visón del Señor Presidente de la Republica Don Mario Abdo Benítez, que desde que asumió este compromiso impulsó unas series de transformaciones una de las más importante, nos toca vivir y cosechar cual es la transformación educativa del Paraguay, que permita el desarrollo de nuestros jóvenes a acceder a una educación real. Construimos oportunidades de empleos a través de nuestra plataforma digital de Empleo y Paraempleo nuestro objetivo es el desarrollo a través dela capacitación que permita a acceder a una vida digna a través de la inserción laboral segura, finalizó la titular del Ministerio de Trabajo Carla Bacigalupo.

El SNPP entregó a 158 jóvenes sus certificados, todos ellos con un alto perfil técnico, acorde a las exigencias actuales de las empresas y fábricas instaladas en el mercado. Por su parte, mediante la alianza entre MTESS a través del SINAFOCAL y la UIP - ITS CEPPROCAL habilitó a 103 flamantes profesionales y técnico superior en las áreas de Administración; Logística Integral; Mecatrónica Industrial; RR.HH.; Productividad y Calidad; y Farmacia. Todos estos cursos fueron desarrollados mediante el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL).

La ceremonia de egreso se desarrolló á en el Banco Central de Paraguay, con la presencia de la Directora del SNPP, Addis Merlo de Maciel; el titular del Sinafocal, Alfredo Mongelós; ministros del Poder Ejecutivo, autoridades nacionales, diplomáticos, representantes de gremios obreros; empresarios, así como invitados especiales.

Buscar Noticias