En el día de hoy, un total de 304 jóvenes rindieron los exámenes de admisión para los cursos de diversas especialidades que ofrecerá durante el año 2020 el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en su sede central de Asunción. Los postulantes aspiran a acceder a capacitaciones en áreas como Mecánica Automotriz, Electricidad del Automóvil, Chapería y Pintura, Metal Mecánica, Diseño Gráfico y Serigrafía.

Los exámenes se llevaron a cabo en la sede central del SNPP, situada sobre la avenida Molas López 480 casi Aviadores del Chaco de Asunción. La apertura de la actividad, contó con la presencia de la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo, la Directora General del SNPP, Addis Merlo de Maciel y además de otras autoridades de la institución.

Durante el evento, la Ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, resaltó que las áreas a las que se postulan los jóvenes tienen bastante salida laboral. “Queremos el compromiso de todos los jóvenes, es un cambio el que estamos haciendo, antes solamente nos remitíamos a enseñar estos oficios técnicos pero ahora queremos incidir en la parte actitudinal de los jóvenes, hoy el empresario y el ciudadano también espera un trato, una actitud, no solo para trabajar en relación de dependencia para aprender necesitamos empoderarnos y aprender habilidades blandas, son herramientas que le van a servir como trabajadores pero también le van a servir mucho como personas”, mencionó.

Por su parte, la titular del SNPP, Addis Merlo de Maciel, expresó que  “los jóvenes van a aprender oficios para insertarse rápidamente en el campo laboral, en el SNPP tenemos talleres equipados del mejor nivel, tenemos todas las condiciones para que aprendan de la mejor manera, quiero que lleven en alto el nombre de nuestra institución, en cualquier parte del mundo van a encontrar trabajo al haber sido capacitados y al tener el certificado del SNPP”, sostuvo la Directora de la institución.  

Los más de 300 postulantes rindieron las pruebas basadas en el Tercer Ciclo de la Educación Escolar Básica en las áreas de Comprensión Lectora, Razonamiento Aritmético y Razonamiento Lógico. Los mejores puntajes serán los que accederán a la capacitación que brindará la entidad capacitadora. 

Los cursos que brindará el SNPP serán ofrecidos por su Dirección de Aprendizaje para el Trabajo (DAT), tienen una duración total de 1 año y se desarrollarán en los modernos talleres que posee la institución formadora en la capital.

Cabe resaltar que los jóvenes que accedan a los cursos recibirán una formación técnica de alto nivel, adecuada a las exigencias actuales del mercado, tanto como para insertarse en empresas de cada rubro como para iniciar sus microemprendimientos con el respaldo del SNPP, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).