El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) entregó certificados de capacitación a 29 nuevos instructores formados con la metodología adecuada para ejercer la docencia en la institución, a través un curso dictado por la Dirección de Formación Profesional de Formadores, dependiente de la Gerencia Técnica de la entidad capacitadora.

El mencionado curso fue impartido en la sede central de la institución, tuvo una duración total de 230 horas y fue impartido por la instructora Gloria Troche. La clausura del curso contó con la presencia de la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo.

Los temas abordados durante la capacitación incluyen temas como Pedagogía y andragogía;  Fundamentos de la enseñanza y el aprendizaje; El instructor; El participante; Aprendizaje y motivación; Formación profesional; Grupo en formación; Análisis de puesto de trabajo; Redacción de objetivos; Diseño de ayudas didácticas; y Planificación del proceso enseñanza aprendizaje.

Asimismo, Métodos didácticos aplicados en la formación profesional; Evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje; Diseño de instrumentos de evaluación, entre otros.

Buscar Noticias