En el día de hoy, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), inició su año lectivo 2020 con los primeros cursos de capacitación para el trabajo que comenzaron en diversos puntos del país. Durante todo el presente año, la entidad capacitadora tiene programados un total de 10.415 cursos para todo el territorio nacional, los que beneficiarán a 260.375 jóvenes y adultos.

Esta cifra, en comparación con el año 2019, representa un incremento del 21 % más en cuanto a los cursos, y un 12 % más de beneficiarios, considerando que el año pasado, la entidad brindó un total de 8.200 cursos con 230.475 participantes.  

Los cursos serán dictados por las unidades operativas, distribuidas en regionales, encargadas de la formación profesional a nivel departamental, así como Centros de Formación y Capacitación localizados en las cabeceras departamentales, puntos estratégicos de gran densidad demográfica. Asimismo, el SNPP posee programas y direcciones de capacitación, que son los encargados de desarrollar los diferentes cursos y especialidades de formación en diversas áreas.

La institución desarrollará la amplia variedad de cursos, ajustándose a las necesidades y requerimientos de cada comunidad y del sector empresarial local, ofreciendo capacitaciones de fácil aprendizaje y rápida inserción en el mercado laboral.

Entre las áreas de capacitación ofrecidas por la entidad se encuentran la administrativa, informática, mecánica automotriz, mecánica industrial, refrigeración, costura, construcción, idiomas, gastronomía, artesanía, finanzas, pecuaria, electricidad, electrónica, agrícola, desarrollo personal, decoración, cuero, plomería, artística, belleza y estética, entre otras.