En la Granja Escuela de la Regional de San Pedro del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), con asiento en la ciudad de Choré, se presentaron un total de 159 postulantes de diversos distritos del departamento de San Pedro y otraz zonas del país, para el examen de admisión, de los cuales quedarán seleccionados 100 jóvenes para participar de la formación integral que ofrece la institución capacitadora en la zona.



Los  postulantes pertenecen a familias de escasos recursos de los departamentos de San Pedro, Cordillera y Canindeyú, por ello se opta por la formación de internado en la institución educativa.

Cabe resaltar que los alumnos serán capacitados en oficios de mandos medios, con todas las comodidades y condiciones durante todo el 2020. Los cursos instructivos están distribuidos en clases de panadería y confitería, peluquería, manicura y pedicuro, corte y confección, informática, secretariado ejecutivo, cocina y jardinería para las mujeres.

En tanto que para los varones las clases impartidas serán de horticultura, avicultura, sanitador de animales, porcinocultor, tractorista agrícola, mecánica de motocicletas, electricidad del automóvil, electricidad domiciliaria, mecánica diésel y naftera, informática, conducción profesional y soldadura.

Cabe destacar que el programa de estudios que desarrolla la Regional San Pedro del SNPP, a través de la Granja Escuela, contempla una formación integral de los participantes, con el propósito de que al egresar, cada uno de ellos pueda insertarse posteriormente en sus respectivas comunidades para poner en práctica lo aprendido en la institución estatal, además recibirán certificaciones avaladas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess).

Salva Vidas #PySinDengue

¿Que buscas?